lunes, 25 de enero de 2010

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD

Vamos a comprobar si la publicidad es o no sexista.
Podéis trabajar en casa con vuestros hijos e hijas siguiendo esta ficha como guía.
Hacednos llegar los resultados y dejar vuestra opinion en esta entrada.
Gracias por colaborar.


1. ANALISIS DE LOS CATALOGOS DE JUGUETES:

Pregunta y anota lo que digan de forma espontánea:
- ¿Sabes en que páginas hay regalos para niñas y en cuales para niños? ¿Por qué?
- Dices que esta pág. te parece de niña ¿por qué?
- Dices que esta pág. te parece de niño ¿por qué?
Ve a las págs. especialmente dirigidas a los niños o a las niñas: Anota el nombre de los juguetes que se ofrecen en cada una. Ejs: muñecas, mecanos…
Anota tus observaciones como adulto tras este análisis.
Buscad las fotos de juguetes que no sepáis decir si son de niño o niña y recortarlos. Serán juguetes y juegos que NO presenten, por el aspecto, ninguna característica que lo discrimine de forma sexista. (En clase se podrá hacer un mural de trabajo).


2. ANALISIS DE LOS ANUNCIOS DE LA TELE:
Pregunta y anota lo que diga de forma espontánea.
- Ante un anuncio, ¿es para niño o para niña?
- ¿Por qué crees que es de niña?
- ¿Por qué crees que es de niño?
Anota tus observaciones como persona adulta.
Buscad anuncios de juguetes que no sepáis decir si son de niño o de niña o que pueden ser de ambos y grabarlos. Serán anuncios de juegos y juguetes que NO presenten, por el aspecto, ninguna característica que los discrimine por razón de sexo. (Los anuncios aportados se comentarán en la clase como anuncios no sexistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario